PRIMERO

jueves, 20 de septiembre de 2012

BIOLOGIA: "LA SAGRADA BIBLIA"

“CREACIÓN SEGÚN LA BIBLIA”




En el comienzo de todo Dios creó el cielo y la tierra, la que no tenía forma y tenía un mar profundo cubierto de oscuridad, donde solo el espíritu de Dios se movía por sobre el agua.
Dios dijo: “Que haya luz !” , y la luz se hizo. Luego llamo a la luz día, y a la oscuridad noche.
Después separo las aguas en partes que quedaban sobre la bóveda, y otras que quedaban por debajo, completándose así el segundo día.
En el tercer día Dios separó el agua de la tierra, diciendo además que esta tierra debía producir toda clase de plantas. Al ver Dios que estaba todo bien, completo el día.
Tomo la bóveda celeste (el cielo) y dijo que hubieran luces en ella para que alumbren la tierra, para así separar el día de la noche. Dios hizo las dos luces, una grande para el día, y una pequeña para la noche. Y como todo se encontraba bien, completo el cuarto día.
Del agua sacó toda clase de animales, los monstruos del mar, aves que volaban por sobre toda la tierra. Al ver que todo estaba bien bendijo así a los animales: “Que tengan muchas crías y llenen los mares, y que hayan muchas aves en el mundo”. El quinto día se completo.
En el Sexto día Dios creó a todos los tipos de animales, tanto domésticos como salvajes, y los que se arrastran por el suelo. Luego hizo al hombre, el que se parecería a el mismo, y tendría poder sobre todos los otros animales. Luego de crear al hombre y la mujer el les dio la bendición: “Tengan muchos, muchos hijos; llenen el mundo y gobiérnenlo; dominen a los peces y a las aves, y a todos los animales que se arrastran”. Finalmente Dios les entrego todos los frutos y semillas para que les sirvieran de alimento. Como nuevamente dios vio que todo se había hecho bien, completo el día.
En el séptimo día, Dios descanso. Dios bendijo este día y lo declaro día sagrado, porque en ese día descanso de todo su trabajo de creación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario